ANDRÉS CAICEDO, ¿MITO O REALIDAD?
- Samuel Arturo Puerto Avendaño Profundización
- 23 nov 2017
- 1 Min. de lectura
“Armarte de sueños para no perder la vista” (Andrés Caicedo ¡Que viva la música!)
Al conmemorarse 40 años de la publicación del libro “¡Que viva la música!” es válido preguntar, ¿Qué características podemos identificar del autor que se halle implícito en su obra?, ¿Por qué se ha generado una especie de mitificación alrededor de la imagen de Andrés Caicedo?
Una de las principales razones que responde a éstas inquietudes es el público; en el cual, la obra de Caicedo encuentra una gran aceptación: los jóvenes. Una juventud identificada en la gran variedad de personajes con diversas características y con grandes embrollos acerca de su existencia, nada más apetecible para un público que siente reflejada y comprendida su problemática diaria, y encuentra en el escritor caleño a un “fantasma” suspendido en el tiempo a través de sus textos.
Pero, ¿Es realmente ésta imagen de Andrés un reflejo de su vida?, ¿No sería correcto tratar de hallar al autor en sus personajes? La respuesta más acertada para todos estos interrogantes la podemos hallar en sus escritos, así, con gusto podemos exclamar como hace cuatro décadas: ¡Que viva la música!








Comentarios